Slideshow

Loading...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Machote de carta para no recibir religión - Costa Rica -


Centro educativo: ________________________                                   Fecha: __/____/____.
A quien corresponda;
Señores (as):



La presente es para saludarles de la manera más cordial  y al mismo tiempo solicitarles el apoyo en la siguiente solicitud:

Que el (la) alumno(a):__________________________estudiante de____ grado del centro educativo: ________________________________________ sea excluido de recibir clases de religión; esto debido a que no profesa la fe católica.

Aunque la Constitución dispone que la Religión Católica sea la del Estado, la cual contribuye a su mantenimiento. La misma Constitución prohíbe que el Estado impida el libre ejercicio de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.

El artículo 75 de la Constitución estipula el derecho al libre ejercicio de cualquier religión y el gobierno en general ha respetado y  hecho cumplir esta disposición. En caso de violarse la libertad de culto, la víctima puede interponer una demanda en la Sala
Constitucional de la Corte Suprema. Asimismo, la víctima puede presentar un pedimento ante la Sala Constitucional para que se declare inconstitucional una regla o normativa. Además, la víctima puede solicitar permiso al tribunal administrativo para demandar al gobierno por presuntos actos discriminatorios.

Con el más profundo respeto agradecemos que las leyes se apliquen y se hagan cumplir de manera rigurosa y no discriminatoria y que el (la) estudiante no sea obligado a recibir las clases de religión.


Sin más agradecemos su colaboración.






___________________________________
Pastor 

__________________________________
 Responsable.



https://www.dropbox.com/s/gxacxonosn98stj/Carta%20no%20religion.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada