Ministerio Ev. Misión Pablo

Loading...

Asoc.Ministerio evangelistico Misión Pablo

;

miércoles, 13 de marzo de 2013

Machote de carta para no recibir religión - Costa Rica -


Centro educativo: ________________________                                   Fecha: __/____/____.
A quien corresponda;
Señores (as):



La presente es para saludarles de la manera más cordial  y al mismo tiempo solicitarles el apoyo en la siguiente solicitud:

Que el (la) alumno(a):__________________________estudiante de____ grado del centro educativo: ________________________________________ sea excluido de recibir clases de religión; esto debido a que no profesa la fe católica.

Aunque la Constitución dispone que la Religión Católica sea la del Estado, la cual contribuye a su mantenimiento. La misma Constitución prohíbe que el Estado impida el libre ejercicio de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.

El artículo 75 de la Constitución estipula el derecho al libre ejercicio de cualquier religión y el gobierno en general ha respetado y  hecho cumplir esta disposición. En caso de violarse la libertad de culto, la víctima puede interponer una demanda en la Sala
Constitucional de la Corte Suprema. Asimismo, la víctima puede presentar un pedimento ante la Sala Constitucional para que se declare inconstitucional una regla o normativa. Además, la víctima puede solicitar permiso al tribunal administrativo para demandar al gobierno por presuntos actos discriminatorios.

Con el más profundo respeto agradecemos que las leyes se apliquen y se hagan cumplir de manera rigurosa y no discriminatoria y que el (la) estudiante no sea obligado a recibir las clases de religión.


Sin más agradecemos su colaboración.






___________________________________
Pastor 

__________________________________
 Responsable.



https://www.dropbox.com/s/gxacxonosn98stj/Carta%20no%20religion.docx

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista legal, es innecesario que: la dicha petitoria para no recibir educación religiosa católica, sea firmada por un pastor de alguna iglesia , pues el mismo articulo 75 de la constitución no impide que pueda no profesarse religión alguna pues en derecho, lo que no está prohibido esta permitido, así las cosas, solo será necesario que el que tenga la patria potestad sobre el menor , firme la citada petición, a la cual no podrá negarse el educador,pues estaría violando derechos fundamentales consagrados en la constitución. sin más Lic Bernal Shedden Cerna

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar claro, que la persona humana tiene derecho a creer en el dios, que quiera, y aún más, a no creer en nada, o creer en lo que quiera, sin embargo debo decir que yo creo en DIOS como creador del cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay, o sea el DIOS de la biblia, Sin embargo embargo a pesar de no ser católico , no me considero protestante, sino más bien no católico, dicho sea de paso no lo es lo mismo ser protestante y ser no catolico ,pues el simple hecho de no ser católico no me hace protestante del DIOS creador ,termino de por si peyorativo,ahora bien quiero dejarles una frase de mi autoría, ahi les va.------------Un hombre sin religión, es altamente peligroso,pero más peligroso un fanático religioso

    ResponderEliminar